EMOLTV

"Pistolera" de Puente Alto fue condenada a tres años de pena remitida

Caroleyn Alarcón y su pareja, Cristián Sánchez, recibieron la misma sentencia por el delito de homicidio simple.

07 de Febrero de 2008 | 01:30 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Caroleyn Alarcón, la mujer que el 12 de febrero de 2007 se hizo conocida como "la pistolera de Puente Alto" por haber muerto a dos personas con 11 y ocho disparos respectivamente, fue condenada a tres años de pena remitida por el delito de homicidio simple, al igual que su pareja, Cristián Sánchez.


En un juicio abreviado realizado el miércoles, ambos reconocieron su responsabilidad en los homicidios de Carlos Hidalgo Madrid y Yerko Figueroa Pineda, quienes ingresaron a su domicilio por motivos desconocidos.


El juez de Garantía de Puente Alto, Juan Pablo Villavicencio, les reconoció como atenuantes la legítima defensa e irreprochable conducta anterior, así como la colaboración que prestaron a la investigación.


En principio, se había sindicado como única responsable de los homicidios a la mujer, quien estuvo prófuga cien días tras escapar de un departamento arrendado por el Ministerio Público para protegerla de una posible venganza mientras se investigaban los hechos.


Sin embargo, posteriormente se demostró la participación de su pareja, quien también se dio a la fuga pero luego fue capturado por efectivos de la Policía de Investigaciones.