EMOLTV

Detienen en Maipú a detective que se enfrentó a tiros con Carabineros

El funcionario, identificado como Guillermo Neira Soto, trabaja en el Cuartel General de la policía civil y fue detenido junto a dos sujetos en las cercanías de la Autopista del Sol.

08 de Febrero de 2008 | 10:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Carabineros detuvo a un funcionario de la Policía de Investigaciones que se enfrentó a tiros con uniformados, que efectuaban un control de identidad, en la comuna de Maipú.


El sujeto, identificado como Guillermo Neira Soto, quien trabaja en el Cuartel General de la policía civil, se encontraba en un sitio eriazo, a un costado de la Autopista del Sol, junto a dos sujetos, pero al ver que los uniformados se acercaban huyó en dirección al poniente.


Mientras sus acompañantes fueron detenidos, Neira comenzó a disparar contra los carabineros que lo perseguían por el lugar.


Los uniformados recibieron apoyo policial, logrando interceptarlo y detenerlo con una pistola en su poder.


Los otros detenidos fueron individualizados como Luis Hernán Núñez Acevedo, de 22 años, y Felipe Andrés Contreras Verdugo, de 20 años.


El fiscal militar de turno, Juan Antonio Troncoso, de la Cuarta Fiscalía Militar dispuso que el laboratorio de Criminalística de Carabineros realice las pericias correspondientes y que la audiencia contra los imputados se realice hoy mismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?