EMOLTV

Lanzan polera de alta visibilidad para prevenir accidentes

La llamativa prenda, orientada a ciclistas y peatones, permite ser visto a 130 metros de distancia.

08 de Febrero de 2008 | 18:16 | El Mercurio Online
imagen

La prenda cumple con los requerimientos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El vestuario también puede ayudar a prevenir accidentes. Así lo piensan los creadores de la novedad del mercado: una polera elaborada con la tecnología de alta visibilidad, cuyo objetivo es entregar protección a ciclistas y peatones que transitan por la vía pública, sobre todo de noche.


La llamativa prenda, desarrollada por 3M en conjunto con Sodimac, pretende velar por la integridad de los trabajadores que diariamente usan la bicicleta como medio de transporte, además de deportistas y peatones en general, que se desplazan por la vía pública.


La alta visibilidad se consigue gracias a que posee las características de fluorescencia y reflectividad, permitiendo que quienes la usen puedan ser vistos e identificados en condiciones de baja luminosidad.


En el lanzamiento del producto, que se comercializará en las tiendas Homecenter Sodimac, también participó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Emilio Oñate. La fabricación de la polera está hecha de acuerdo a la normativa y los requerimientos técnicos de seguridad definidos por dicha entidad.


"Una persona con ropa oscura que se cruza en una vía será vista por los conductores de vehículos cuando se encuentre a 25 metros de él, y a esa distancia difícilmente alcanzarán a frenar. Un peatón con vestimenta blanca o de colores claros será visto a 60 metros, mientras que si lleva ropa reflectante podrá ser visto a 130 metros", explicó Oñate.


Enfatizó que "no se trata de unos metros más o unos metros menos, estamos hablando de la diferencia entre que una persona muera atropellado o llegue seguro a su destino".


Según la normativa vigente, los ciclistas urbanos deben protegerse con casco, luces y elementos retroreflectantes, cobrando gran importancia el uso de este innovador producto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?