SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, rechazó las críticas formuladas por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a las manifestaciones programadas por la Alianza para el fin de semana, cuando se cumpla un año de la implementación del Transantiago.
En este sentido, dijo que en La Moneda no pueden pretender que la oposición no realice críticas cuando se cumpla un año de la entrada en funcionamiento de un sistema de transportes "que afectó a millones de personas".
"Estamos confiados en que esto se solucione, pero no se nos puede dejar fuera de la crítica, el Gobierno no puede pretender pasar colado cuando hizo una chambonada de esta magnitud", manifestó el miembro de la comisión de Transportes de la Cámara en conversación con Radio Agricultura.
A juicio del parlamentario, el ministro "está extremando la nota y quizás con su pillería chilena, en el buen sentido, trata de sacar provecho de lo que nosotros pretendemos hacer".
"Si Pérez Yoma, que viene recién llegando, quiere sacar una ventaja diciendo que esto fue pésimo y que no podemos hacer nada, ésa es la opinión de él", expresó.
Dijo además que el “cumpleaños infeliz” que celebrará la Alianza es para recordar lo malo, pero también para “levantar una luz de esperanza de que esto mejore".
Renovación Nacional se reunirá este sábado con la Agrupación de Automovilistas Unidos de Chile para celebrar un “cumpleaños infeliz", soplando las velas de una torta negra. En tanto, la UDI convocará a sus parlamentarios a reunirse en Recoleta para protestar el domingo.