EMOLTV

Denuncian matanza de animales en Peñalolén y Puente Alto

Escasamente sólo pueden realizarla los servicios de salud en casos de sospecha del virus de la rabia y con métodos humanitarios con fines científicos para descartar el virus.

08 de Febrero de 2008 | 18:23 | Orbe

SANTIAGO.- En la comuna de Peñalolen han  detectado a un sujeto que arroja veneno en las calles para  matar animales, arriesgando la salud de la mascotas y peor  aún, de las niños de la misma comuna.


También en la comuna de Puente Alto, más de una decena de  perros amanecieron muertos con signos de envenenamiento por  peligrosas sustancias químicas.


Escasamente sólo pueden realizarla los servicios de salud en  casos de sospecha del virus de la rabia y con métodos  humanitarios con fines científicos para descartar el virus. 


Peor aún, es que el uso de estas sustancias tóxicas es ilegal  y quienes las están arrojando a las calles en Peñalolen y  Puente Alto, las adquieren en el mercado negro, poniendo el  riesgo la vida no solo de decenas de animales, sino que de  niños, e indigentes que pueden tomar esta comida envenenada  cruelmente.


Los vecinos de calle Río Bueno, en la comuna de Peñalolen, no  saben como detener a un sujeto ya identificado que -en un  acto irracional- esparce comida envenenada como una mortal  carnada para los animales del sector.


Vecinos tienen las pruebas del veneno encontrado a la espera  de contar con el apoyo necesario que permita analizar el tipo  de sustancia química que este sujeto está arrojando en las  calles de la comuna.


Con este fin, realizaron la denuncia  ante Carabineros, pero los uniformados no han podido  concretar hasta ahora ninguna acción. 


Los vecinos denunciantes están a la espera de que la  Municipalidad tome cartas en el asunto, retire los cuerpos y  estudie el caso puesto que los particulares no pueden  arrogarse el uso de sustancias tóxicas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?