EMOLTV

Partido Comunista pide estatizar el Transantiago

El dirigente Jorge Insunza criticó la falta de decisión política del ministro de Transportes, René Cortázar.

10 de Febrero de 2008 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un año de la puesta en marcha del Transantiago, representantes del Partido Comunista (PC) hicieron un llamado al Gobierno para estatizar el plan de transporte capitalino.


El responsable del Área de Trabajadores del PC, Jorge Insunza, criticó además la falta de decisión política del ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, y denunció al Ejecutivo por haber hecho un negocio con las necesidades de las personas, según comentó.


Pero no sólo el Gobierno fue blanco de críticas. El coordinador del Comité de Usuarios del Transantiago del PC, Sergio Sepúlveda, hizo sus descargos con la oposición por haber "celebrado con tortas" el primer año del sistema de transporte "burlándose del sufrimiento de la gente", informó Radio Bio Bío.


En el día de ayer, los diputados de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg y Roberto Sepúlveda, junto a algunas organizaciones sindicales y sociales, festejaron el "cumpleaños infeliz" del Transantiago con una torta en forma de ataúd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?