EMOLTV

Dos muertos por choque frontal de autos en Calera de Tango

Por causas que aún se investigan, dos automóviles se estrellaron en el Camino Santa Inés, tras lo cual cayeron a un canal de regadío.

11 de Febrero de 2008 | 07:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una violenta colisión tuvo lugar esta madrugada, cuando dos vehículos chocaron frontalmente en el kilómetro 1 del Camino a Santa Inés en la comuna de Calera de Tango.


Por causas que aún se investigan, dos vehículos se estrellaron causando la muerte casi instantánea de los conductores del Suzuki Swift y de un Mazda, según informó Radio Cooperativa.


Los fallecidos fueron identificados como Omar Álvarez Pacheco de (45) y José Miguel Carvajal Pinto (27), mientras que otra cuatro personas resultaron heridas de diversa gravedad.


Luego del impacto, los automóviles cayeron a un canal de regadío ubicado a un lado del camino, lo que retardó el rescate de los heridos, entre ellos tres menores de edad.

A los dos muertos en Calera de Tango, se sumó una tercera persona en la comuna de La Florida, luego de que un furgón fuera colisionado por un bus alimentador del Transantiago, del recorrido E06.

Según la policía, el hecho se produjo a las 23:30 horas en la intersección de Avenida Colombia con Froilán Roa, donde por causas que se investigan, el bus arrolló el vehículo marca Citroen modelo Berlingo, conducido pro Eduardo Alexis Henríquez Reyes (29), quien murió en el lugar.

A raíz de la colisión, seis pasajeros del bus resultaron con heridas de diversa consideración, siendo derivados a un consultorio y al Hospital Sótero del Río.

Según la información preeliminar, la causa basal del choque sería que Henríquez reyes perdió el control de su auto, pasándose a la pista contraria y obstruyendo la circulación del bus.

En tanto, el conductor del alimentador, identificado como Manuel Rubio Vásquez quedó a disposición de la Fiscalía Oriente y se espera que esta mañana sea formalizado.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?