EMOLTV

Más de diez obreros heridos tras ceder estructura en edificio de San Bernardo

Según declaró el gerente de la empresa, los trabajadores resultaron con lesiones de diversa consideración, pero ninguno con peligro de muerte.

11 de Febrero de 2008 | 12:12 | Franciso Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de diez obreros que trabajaban en la construcción de un edificio resultaron con heridas de diversa consideración, luego de que una estructura cediera mientras se realizaba una charla de prevención de riesgos en San Bernardo.


Según fuentes de la empresa, el hecho ocurrió a las 8.20 de la mañana aproximadamente, al interior de la construcción del mall Paseo San Bernardo, ubicado en la esquina de San José con Urmeneta, cuando un capataz daba instrucciones a 17 trabajadores de la empresa, antes de iniciar las labores del día.


De acuerdo a un trabajador, que se identificó como Julio Aguilera, en momentos en que los trabajadores iban a firmar el libro de asistencia, la plataforma en la que se encontraban cedió, cayendo los obreros desde una altura de dos metros 40 centímetros, aproximadamente.


Según declaró el gerente de la empresa, el ingeniero Marco Antonio Stefhan, los obreros afectados resultaron con heridas de diversa consideración, pero ninguno con peligro de muerte.


Respecto de las causas del hecho, el gerente sostuvo que "aparentemente una viga de moldaje presenta problemas de fabricación", y agregó que no era previsible una situación de esa naturaleza, debido a que la viga aludida se encontraba tapada.


Algunos de los heridos fueron trasladados a la Mutual de Seguridad de San Bernardo y de Lo Espejo, donde fueron tratados, tras lo cual quienes presentaban lesiones de poca consideración fueron derivados a sus domicilios.


Según el gerente, la plataforma en la que se encontraban los trabajadores es de madera y cedió de golpe, sino en forma gradual, desde el piso uno al menos uno.


Hasta el lugar llegó el gobernador subrogante de San Bernardo, Álvaro Orellana, para verificar en terreno lo que había ocurrido.


Este hecho se suma a lo ocurrido el año pasado en la misma construcción, donde falleció uno de los obreros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?