EMOLTV

Más de 35 mil jóvenes se suman a campaña "Que vuelvan los lentos"

Ante la desaparición de los clásicos lentos en fiestas y discoteques, aquellas canciones que inspiraban al mismo tiempo emoción y terror, hoy tienen una segunda oportunidad.

12 de Febrero de 2008 | 13:44 | Macarena Yunge, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Póngase cómodo e imagínese en una fiesta en los años '80, las mujeres con estrafalarias chasquillas, los hombres con chaquetas arremangadas. De fondo, se escucha "Carrie", la clásica canción de Europe y las parejas que inundan la pista de baile se abrazan y mueven al son de este "lento".


Desde hace por lo menos cinco años que esa realidad ya no existe. Primero fue el axé, ahora el reggaetón. El perreo reemplazó al clásico y recordado "lento".


Una profesional de 40 años, hoy casada, relata que era el lento "el que ponía las cartas sobre la mesa, el que definía los intereses. Si alguien te pedía bailar y había un lento sonando, era porque algo quería".


La marca de snacks Doritos, quiso revivir el romanticismo propio de los lentos de antaño, y lanzó a fines de enero la campaña "Que vuelvan los lentos", con el "Team Lentour Doritos", que tiene como fin motivar a los jóvenes asiduos a las discoteques a bailar ritmos más románticos.


Los que creían que los jóvenes no están "ni ahí" con los lentos se equivocan, ya que hay más de 35 mil que ya han firmado la petición de esta campaña, tanto a través de su página web como en los lugares donde se encuentra el team.


Con frases como "la vida sería más justa" o "todos hablaríamos el mismo idioma", y la promesa de "todo sería más fácil", los spots publicitarios de esta campaña muestran una vida más llevadera, especialmente, para aquellos que tienen más problemas con las mujeres que los integrantes del reality "Amor Ciego".


El "lado B" de los lentos


Así como todo en la vida, siempre existe ese lado B de las cosas, es por esto que cuando sonaba otro de los clásicos lentos como "Black" de Pearl Jam y los hombres iban a la conquista, la cosa no era "pan comido" como promete la publicidad de Doritos.


Uno de los referentes radiales de Rock & Pop, Rolando Ramos, explica que para él, a pesar de que el lento fuera parte del rito de una fiesta, "era tremendo, muy desgastante".


"El hecho de sacar a una chica a bailar, y que te diga que no, es terrible (...) tal vez por eso que el tiempo fue alejando al hombre de la mujer", añade.


Un "Rolo" más explícito aclara que "si te decían que no, te cagaba la fiesta, te cagaba la noche, ¿que te quedaba? chupar, copete para pasar el mal rato".


Por ahora, esto que parece un experimento, puede resultar. Es por eso que no se extrañe si en la mitad de una canción de Daddy Yankee se interrumpe la música y los miembros del team de la marca de snacks se toman la pista y los demás los siguen, porque dicen por ahí que los lentos están de vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?