EMOLTV

Fuerza Aérea efectúa urgente traslado de órgano desde la Quinta Región

La joven destinataria del hígado fue trasplantada hace 10 días, pero no la operación no resultó exitosa.

12 de Febrero de 2008 | 11:58 | Orbe

SANTIAGO, .- La Fuerza Aérea de Chile se  encuentra desarrollando un operativo aeromédico con la Corporación del Trasplante, con el objetivo de trasladar  desde la Quinta Región a Santiago un hígado lo antes posible.


El operativo tiene como objetivo salvar la  vida de Romina Allende Córdova, de 20 años, quien se  encuentra en prioridad uno en la lista de urgencia nacional.


La joven, está internada en la UCI de la Clínica Alemana, y  se encuentra en riesgo vital, producto de una hepatitis  fulminante que se le declaró hace dos semanas.


Cabe recordar que, Romina fue trasplantada hace 10 días,  pero su organismo rechazó el órgano, por lo que deberá ser  intervenida nuevamente lo antes posible para no poner en riesgo su vida.


La aeronave que trasladó al equipo médico encargado de  extraer el órgano, despegó a esta mañana y se  espera su arribo al Grupo de Aviación N°10 después del  mediodía, tras lo cual el hígado será trasladado hasta el recinto asistencial donde se encuentra internada la joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?