EMOLTV

Fiscalía pide 60 horas de trabajos comunitarios para "Miguelito"

En la tarde de ayer el menor amenazó de muerte a su polola, porque la joven de 15 años decidió dar por terminada la relación entre ambos.

12 de Febrero de 2008 | 12:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sesenta horas de trabajos comunitarios pidió esta mañana la Fiscalía Centro Norte para el menor Miguel A.M.F., a quien se le hizo un requerimiento verbal (equivalente a la formalización de cargos en los adultos) esta mañana en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.


La petición, hecha por el fiscal Jorge Belaúnde, contempla también la posibilidad de una rebaja de la pena en 30 horas e trabajos comunitarios si es que el menor reconoce el delito de haber amenazada de muerte a su ex polola, M.J.B.P (15) y a su madre María Buchi en la tarde ayer en Conchalí.


El menor, según se dijo en la audiencia, fue detenido a las 15:30 horas por personal   de la Quinta Comisaría de Carabineros, luego de que la madre de la afectada denunciara a "Miguelito".


De acuerdo a las declaraciones del fiscal, el motivo de las amenazas de muerte proferidas pro el adolescentes se debe a que su ahora ex polola dio por terminada la relación entre ambos.


Con la detención de Miguel, el menor completaría 16 detenciones y mantiene dos procesos pendientes: el de las amenazas de muerte de ayer y el robo con intimidación a una pareja el año pasado.


Una tercera causa, por el robo a un colegio, fue suspendida el 4 de enero pasado, en una audiencia en la que se fijó como condición que el niño retomara sus estudios, ya que a sus 14 años recién cursa Tercero Básico.


A raíz de la causa que mantenía, el menor se encontraba bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), entidad que encargó a la Fundación Desarrollo Ecológico del Menor (DEM), los que lo visitaban una vez a la semana.


Ahora queda esperar la audiencia de procedimiento simplificado que se realizará en el mismo tribunal el 14 de marzo próximo, mientras que le menor imputado quedó en libertad y salió del Centro de Justicia sin hacer declaraciones, acompañado de su madre.


Pese a que no fue detenido, el menor tiene prohibición de acercarse a su polola y a la familia de ésta y está obligado a continuar con las medidas que el Sename tiene en su favor a través de la Fundación DEM, por los delitos que cometió anteriormente.