EMOLTV

Formalizan a "Miguelito" por amenazas reiteradas y le prohíben acercarse a su polola

Pese a que no fue privado de libertad, en marzo el menor de 14 años deberá asistir a una audiencia de procedimiento simplificado, en la que arriesga dos penas de 60 horas de trabajo social.

12 de Febrero de 2008 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

Miguelito ya ha sido detenido 16 veces por diversos delitos.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de las amenazas de muerte que profirió ayer en contra de su polola y la familia de ésta, el Ministerio Público formalizó al menor de edad  M.A.M.F de 14 años, conocido como "Miguelito", por amenazas reiteradas.


Además, el magistrado  del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Manuel Rodríguez Vega, le impuso la prohibición de acercarse a la joven agredida y a sus familiares. Según los antecedentes entregados por la Fiscalía, “Miguelito’’- se encontraba en casa de su polola y por razones no determinadas en esta etapa de la  investigación, amenazó de muerte a la adolescente y a la madre de ésta.


Incluso el menor de 14 años reiteró sus intimidaciones ante la presencia de Carabineros, que llegaron al lugar tras la denuncia de la familia de la menor. 


Pese a que luego de la formalización no fue detenido, "Miguelito" está obligado a continuar con las medidas que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en su favor a través de la Fundación de Desarrollo Ecológico del Menor, por los delitos que cometió anteriormente.


El próximo 14 de marzo, el menor deberá comparecer nuevamente ante la justicia en una audiencia de procedimiento simplificado, en la que arriesga dos penas de 60 horas de trabajo social.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?