EMOLTV

Dos carabineros murieron tras ser baleados por asaltantes en Quilicura

Se trata del cabo segundo Job Burgos Burgos y del cabo primero Carlos Cuevas Golmo, pertenecientes a la 49° Comisaría de esa comuna, quienes habían acudido a repeler un asalto a una empresa.

13 de Febrero de 2008 | 00:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Dos carabineros murieron en la noche del martes luego que un grupo de asaltantes les disparara en la intersección de las calles Cordillera y Villarrica, en Quilicura.


Los primeros antecedentes indican que el cabo segundo Job Burgos Burgos y el cabo primero Carlos Cuevas Golmo, pertenecientes a la 49° Comisaría de esa comuna, fueron baleados por los sujetos tras acudir al llamado de un asalto a una empresa ubicada en la intersección de las calles antes mencionadas.


Mientras los delincuentes huyeron, los policías fueron trasladados de urgencia hasta la Posta de Quilicura, donde fallecieron debido a la gravedad de sus heridas.


El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Jaime Giacomozzi, dijo que los asaltantes "escaparon aparentemente" en el radiopatrullas en que se movilizaban los uniformados, dejándolo abandonado en el sector de Avenida Dorsal con Guanacos, en la comuna de Recoleta.


"Estamos trabajando, estamos investigando y esperamos pronto tener nuevos resultados. Estos hechos a nosotros no nos van a amilanar, al contrario, nos van a dar más fuerzas para seguir trabajando hasta rendir la vida si fuera necesario, tal como lo hicieron estos dos carabineros que dieron su vida en beneficio y resguardo de la comunidad a la que ellos cuando ingresaron (a la institución) juraron servir", afirmó el general Giacomozzi.


El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros informó que los policías portaban su chaleco antibalas al momento del ataque y que no alcanzaron a defenderse.


Una vez enterada del trágico hecho, la viuda del cabo Cuevas, Jéssica Gaete, dijo que su esposo -con quien tuvo dos hijos, de 11 años y nueve meses- "cumplió con su deber como cualquier carabinero. Yo no le pido nada a la justicia, la institución se encargará de eso".


A esta hora se realiza un intenso operativo policial, por aire y tierra, para encontrar a los asesinos de estos dos nuevos mártires de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?