EMOLTV

Capturan a dos sospechosos en el asesinato de carabineros en Quilicura

La detención fue posible gracias a un intenso operativo policial deplegado en la zona norte de la capital.

13 de Febrero de 2008 | 08:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego del violento asesinato de dos Carabineros en Quilicura la tarde de ayer, la policía desplegó un intenso operativo que permitió dar con el paradero de dos de los presuntos responsables del crimen.


La información fue confirmada por el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, quien indicó que hay hasta el momento las pericias policiales han permitido establecer que son, al menos, cinco las personas involucradas en la muerte de los carabineros.


La detención de los sujetos, cuya identidad no ha sido informada por la policía, se llevó a cabo esta madrugada y fue posible luego de que efectivos de Carabineros localizaran el automóvil policial en la que los antisociales se dieron a la fuga luego de asaltar un frigorífico en la calle Cordillera en la comuna de Quilicura.


El primer sospechoso es un hombre de 29 años y según datos preliminares, la segunda persona capturada por la policía sería una mujer.


A esta hora, los sujetos detenidos están prestando declaración en las dependencias del OS-9 en la calle Castillo Velasco 1616 en la comuna de Ñuñoa.


La radiopatrulla fue ubicada en la población La Chimba de Conchalí. Tras ubicar el vehículo en que se transportaban los efectivos de la 49ª Comisaría de Quilicura que perdieron la vida al intentar repeler el robo, identificados como el cabo primero Carlos Cuevas y el cabo segundo Job Burgos.


El antisocial, quien se encontraba armado, tiene una extensa historia policial y al ser aprehendido portaba parte del botín que fue robado desde el frigorífico.


A esta hora un equipo de más de 40 efectivos del Sección de Investigaciones Policiales (SIP), el OS-9 y la Labocar está desplegado en las comunas de la zona norte con el objetivo de capturar a los otros responsables del crimen.

El cabo primero Carlos Patricio Cuevas Golmo (36 años), nacido en San Felipe, tenía 15 años de servicios, era casado y tenía dos hijos de 11 años y 8 meses.

 

En tanto, el cabo segundo Job Isaias Burgos Burgos (30 años), nacido en San Carlos, tenía 7 años de servicios, era casado y no tenía hijos. Había ascendido a su actual grado en noviembre pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?