EMOLTV

Ciudadano chileno fue secuestrado en México

Claudio Celis fue sacado de su hogar por un comando armado que presuntamente está vinculado al narcotráfico.

14 de Febrero de 2008 | 00:30 | El Mercurio Online

MÉXICO.- Un comando armado que presuntamente está vinculado al narcotráfico secuestró en la madrugada del martes al ciudadano chileno Claudio Celis, de 28 años, desde su casa en la ciudad de Ascensión, en el estado mexicano de Chiguagua.


El joven, técnico en mecánica automotriz, fue una de las 14 personas plagiadas durante la violenta noche en la que además hubo tres muertos y un herido, en la mencionada ciudad y en Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas.


De acuerdo a lo informado por Canal 13, en el departamento de Celis sólo quedaron su esposa Jéssica Veas y su hijo de dos años.


"Entraron unos tipos con pistola en mano, mi hermano salió en paños menores y se lo llevaron, no sabemos cuál es la razón, podría ser droga que haya llegado a ese lugar y entre ellos mi hermano pagó justos por pescadores", dijo a la estación católica Marcelo Celis, hermano del secuestrado.


La víctima vivía hace un año en Ascensión y trabajaba en la mantención de maquinarias de la empresa minera Geotec Boyles. La multinacional ya contrató un grupo de abogados para negociar su liberación y por ahora mantiene bajo protección a su esposa e hijos.


Su familia en Chile, que viajará en los próximos días a México, dejó constancia del secuestro en la Cancillería, que instruyó de inmediato al cónsul José Cataldo a que pida información y colaboración a las autoridades correspondientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?