EMOLTV

Metro suspende servicio en la Línea 5 por hombre que caminaba por el túnel

El hombre se quedó sentado en el carril contiguo al tren subterráneo en el túnel que conecta las estaciones Ñuble y Vicente Valdés.

14 de Febrero de 2008 | 11:41 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que un hombre caminara por el túnel que conecta las estaciones Ñuble y Vicente Valdés del metro, la empresa debió suspender el servicio de la Línea 5 por la seguridad del hombre y de los pasajeros.


El corte de energía inducido para rescatar al sujeto, se extendió por cerca de media hora lo que provocó una leve congestión en el flujo de pasajeros que rápidamente solucionada. 


Según información preeliminar, se trataría de un ciudadano brasileño que intentaba siucidarse por amor justo en el "Día de San Valentín".


Este hecho se suma al incidente registrado hace dos días en el servicio se suspendió por 20 minutos, luego que un hombre bajara al carril del metro y camino por la conexión del túneles contiguo a la estación Padre Hurtado de la Línea 1.


De acuerdo a datos entregado por el tren subterráneo, el incidente se inició cerca de las diez de esta mañana, cuando un hombre descendió hasta el pasadizo contiguo al paso de los trenes.


El hecho ocurrió en la estación Rodrigo de Araya, donde el individuo decidió caminar por el túnel con dirección al andén Ñuble. Una vez allí se sentó en carril de conexión, lo que obligó la suspensión del tráfico del tren subterráneo.


Personal de la empresa se contactó con la policía, la que se hizo cargo de la detención del individuo que no ha sido identificado.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?