SANTIAGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que esta mañana fue liberado Claudio Celis (28) ciudadano chileno secuestrado en México en la tarde de ayer desde su casa en la ciudad de Ascensión, en el estado mexicano de Chihuahua.
Esta mañana el hermano de Celis aseguró que el chileno fue liberado a eso de las 7 de la mañana en Ciudad de Juárez, luego de ser capturado por un comando armado que presuntamente está vinculado al narcotráfico.
El hermano del joven, técnico en mecánica automotriz, señaló que tras su liberación, Celis sólo desea volver a Chihuahua para reunirse con su familia, por lo que emprendió el
Celis fue una de las 14 personas plagiadas durante la violenta noche en la que además hubo tres muertos y un herido, en la mencionada ciudad y en Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas.
La víctima vivía hace un año en Ascensión, ciudad de la región de Chihuahua y trabajaba en la mantención de maquinarias de la empresa minera Geotec Boyles. Esta empresa contrató un grupo de abogados para negociar su liberación de Celis apenas supo de su secuestro.
Su familia en Chile, que viajará en los próximos días a México, ayer dejó constancia del secuestro en la Cancillería, que instruyó de inmediato al cónsul José Cataldo para que pida información y colaboración a las autoridades correspondientes.