SANTIAGO.- Tras varias semanas de especulaciones, el ex ministro del Interior, Belisario Velasco, aclaró que varios militantes de la Democracia Cristiana le solicitaron que encabezara la mesa directiva de la colectividad en el próximo periodo.
"Me pidieron postular, pero yo dije que no", puntualizó Velasco, aunque recalcó que "si la Democracia Cristiana requiere de unidad, en eso voy a estar", según consignó Radio Cooperativa.
En esa línea, el ex secretario de Estado precisó que "por mi parte soy partidario de una mesa de consenso dentro de esquema que he señalado, de no presidencializar la elección", aunque reconoció la opción que tiene la senadora y actual timonel de la tienda, Soledad Alvear, en ese sentido.
"Yo creo que el partido requiere que todas las corrientes estén representadas en una mesa, pero que trabajen por y para el partido y no, por el momento, para una específica candidatura presidencial", dijo Velasco.
El destacado militante democratacristiano explicó que ha explicado su postura a las principales figuras de la tienda y reiteró que "hay personas como Marcelo Trivelli, Soledad Alvear, Gabriel Ascencio y el ex Presidente Eduardo Frei que tienen derechos a postular, pero yo creo que lo primero es lo primero", en referencia a la conducción del partido.
Para solucionar lo antes posible este tema y llegar a un acuerdo, Velasco se reunirá este fin de semana con la timonel de la tienda, probablemente en Maitencillo donde veranea la senadora Alvear.