EMOLTV

En prisión preventiva quedó segundo formalizado por asalto a frigorífico y muerte de Carabineros

Carlos Romirio Muñoz Pavez, dueño de uno de los autos en que se cometió el robo, reconoció su participación en el atraco, pero negó su responsabilidad en el asesinato de los cabos.

15 de Febrero de 2008 | 12:40 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva y a disposición de la Quinta Fiscalía Militar quedó Carlos Romirio Muñoz Pavez, uno de los involucrados en el asalto a la empresa Trendy y posterior asesinato de dos Carabineros en Quilicura el martes pasado.


Muñoz fue formalizado por el delito de robo con violencia y según se dijo en la audiencia, él ya confesó su participación en el atraco, pero no en la emboscada a los dos efectivos policiales.


De acuerdo a los antecedentes de la investigación, revelados también en la audiencia, el imputado participó en el secuestro del contador de Trendy, Mario Bravo Galaz, y posterior traslado a las dependencias de la empresa asaltada y posterior intimidación de los guardias y sustracción de 11 millones de pesos la noche del martes.


El imputado fue detenido a las 23:00 horas de anoche en la estación de Metro Ciudad del Niño por personal del OS-9 de Carabineros, que contaban con una orden de detención en su contra.


Según se reveló en la audiencia, los otros imputados por el hecho declararon que Carlos Muñoz era el dueño de uno de los autos en que llegaron hasta el sector de Lo Echevers con Las Garzas, donde se ubica la empresa.


Para lo anterior, según dijo el fiscal Ulises Berríos, el sujeto se habría preparado junto con sus secuaces durante varios días previos a la comisión del ilícito.


Si bien el imputado declaró no haber participado en el homicidio de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, la policía aún espera los resultados de las pericias realizadas a la patrulla para determinar su real participación.


Tras la formalización, Muñoz fue trasladado por personal del OS-9 de Carabineros hasta la Quinta Fiscalía Militar en Estación Central, donde prestará declaración ante el fiscal que investiga la muerte de los policías.



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?