ANTOFAGASTA.- Mientras realizaban un trabajo de inteligencia policial inserto en el "Plan Vigía Fronteras", personal especializado del OS-7 de Carabineros de Antofagasta en conjunto con funcionarios de la 3º Comisaría de dicha ciudad, logró incautar más de 34 kilos de clorhidrato de Cocaína.
La diligencia se realizó en el control y fiscalización en la Ruta 5 Norte de una camioneta, que era conducida por Juan Marcelo Lobos Castro (40), acompañado de Wladimir Alexander Tapia Flores (22), ambos con antecedentes y causas pendientes.
Como resultado se incautaron 54 paquetes con clorhidrato de cocaína, oculto en diferentes partes del automóvil. Al momento de la arresto el conductor presentó una cédula de identidad que no le correspondía, con el nombre de Nelson Jesús Ubal.
El vehículo incautado no registra encargo y se pudo establecer que la procedencia de la droga es de Iquique y equivale a un peso bruto de 34 kilos 505 gramos aproximadamente.
Los imputados no aportaron mayores antecedentes y quedaron a disposición del fiscal local de Antofagasta.
El "Plan Vigía Fronteras" está destinado a erradicar e incautar droga en el país, especialmente en las carreteras y pasos fronterizos.