EMOLTV

Incautan más de 8 mil discos piratas en Quillota

Más de 20 copiadoras de CD's y cuatro computadores fueron encontrados en el domicilio del detenido, uno de los grandes proveedores de la Región de Valparaíso.

16 de Febrero de 2008 | 09:56 | El Mercurio Online

QUILLOTA.- La Brigada de Delitos de Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones, tras allanar una casa en la ciudad de Quillota, incautó 8.083 CD's piratas entre películas, música y juegos de video que serían puestos a la venta en el mercado persa de la ciudad.


"Se detuvo a una persona del sexo masculino, el cual en su domicilio particular mantenía un laboratorio que consistía en 4 computadores con 27 grabadores o quemadores, como se le conoce en la jerga", señaló el subprefecto de la brigada especializada, Juan Ramos.


El dato llegó de la mano de un llamado anónimo, que rápidamente alertó a personal de la Policía de Investigaciones y, tras realizar varias indagaciones en el mercado persa local, dieron con el paradero del hasta ahora único detenido, cuyo nombre se mantiene en reserva, por pedido del Juzgado de Garantía de Quillota.


Este tribunal decretó un plazo de tres meses para que continúen las investigaciones pertinentes y no se descarta la participación de otras personas en el funcionamiento de este laboratorio, donde se realizaban copias ilegales de discos compactos.


Según, Juan Ramos, el detenido, dueño del domicilio y de los equipos, "era un gran proveedor de la Quinta Región, especialmente en el sector costero, aprovechando la gran cantidad de veraneantes".