EMOLTV

Secuestro de taxista termina con intento de suicidio de uno de sus captores

Luego de cometer el ilíticto, el antisocial identificado como Matías Pérez Ruiz (23), se colgó en su casa lo que obligó a trasladarlo a la Posta Central, desde donde se fugó poco después de su ingreso.

16 de Febrero de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de tres horas dos personas mantuvieron secuestrado a un taxista, luego de asaltarlo y obligarlo a permanecer en el maletero de su auto.


El rapto se llevó en la calle Conferencia de Estación Central, donde se encuentra el centro de operaciones de una empresa de radiotaxis.


La víctima del secuestro fue identificada como José Anselmo del Carmen Ortiz, quien luego de recoger a dos personas, fue intimidado con un cilindro de fierro que aparentaba ser un arma de fuego hechiza.


De esta manera lo redujeron, tras lo cual José Ortiz fue obligado a entrar al portamaletas del vehículo. Luego los dos secuestradores condujeron el automóvil por un par de horas, hasta llegar a la población La Victoria.


Allí abandonaron el vehículo y a su chofer, quien gracias a que mantuvo su celular en el bolsillo pudo estar en contacto permanente con Carabineros y lograr ser rescatado.


Este hecho hizo posible que se identificara a Matías Pérez Ruiz (23), quien tiene un amplio prontuario que incluye el delito de robo con intimidación, violación de morada y receptación.


Una vez determinada la identidad de Pérez Ruiz, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Espaciales de la policía civil, se trasladó hasta su domicilio para capturarlo.


Pero al minuto de llegar hasta la casa del involucrado en el secuestro, los policías notaron que una ambulancia del Samu se encontraba apostada en la puerta del lugar, ubicado en la comuna de Estación Central.


El personal de auxilio había llegado hasta el domicilio de Pérez Ruiz, alertados por sus familiares, ya que el sujeto intentó suicidarse colgándose con una cuerda.


Frente a esta situación el antisocial fue trasladado hasta la Posta Central, donde minutos después de su ingreso se fugó. Pero gracias a la rápida acción de Investigaciones, que se había trasladado hasta el lugar, el antisocial fue recapturado en la intersección de las calles Curicó y Lira en el centro de Santiago.


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?