SANTIAGO.- Luego de las intensas diligencias que se han llevada a cabo en distintos puntos de la capital para dar con el paradero del resto de los implicados en la muerte de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, ocurrida la noche del martes en Quilicura, mañana se realizará la reconstitución de escena del crimen.
Según informó el fiscal militar Pedro Rossel, encargado de las pesquisas para esclarecer la muerte de los policías, esta es la diligencia más importante que se ha efectuado hasta ahora, la que permitiría sumar valiosos antecedentes a la investigación.
De acuerdo a los dichos de Rossel, la reconstitución se efectuará con luz de día, para poder establecer con claridad el trazado de los disparos que se efectuaron el martes en la noche luego del asalto al frigorífico de la empresa Trendy.
Según consigno Radio Cooperativa, Rossel informó que "vamos a empezar con luz día, para terminar en la noche con los personajes que tengo detenidos, no con todos sí. (Vamos a) llegar al lugar donde fueron muertos los carabineros y con Labocar precisar de dónde nacen los disparos".
Tras la formalización de dos de los detenidos en el caso por robo con violencia, el fiscal militar se ha dedicado a hacer indagaciones para establecer cuál es la responsabilidad que le cabe a los antisociales capturados en la muerte de los canos de la 49° Comisaría de Quilicura.
Para ello en el transcurso de esta mañana Rossel ha tomando declaración a varios policías y algunos civiles que vieron a los asaltantes y que posteriormente presenciaron el tiroteo en el que murieron los cabos.