SANTIAGO.- Tras un completo informe de la fiscalía a cargo del caso, el juzgado de San Fernando decidió ordenar internación provisoria para el menor identificado con las iniciales L.G.R.T (17), principal sospechoso de la muerte de un joven ocurrida durante esta madrugada.
El hecho ocurrió en la la Villa Centinela, ubicada en el sector norponiente de la ciudad de la Región de O'Higgins.
Tras su detención, el adolescente fue formalizado por homicidio y luego fue derivado al centro de rehabilitación Sereco de Graneros.
Pese a las intensas diligencias que se han realizado, todavía no es posible determinar cuáles fueron los motivos que habría tenido el menor para agredir a Luis Araya Caro, de 18 años.
Según fuentes policiales, una de las tesis que se baraja como móvil del asesinato de Araya, quien fue encontrado en la vía pública con impactos de bala en el tórax y el abdomen, es que haya muerto producto de un ajuste de cuentas por rencillas anteriores.
Gracias a un amplio despliegue de funcionarios de Carabineros, L.G.R.T fue detenido esta mañana mientras volvía a su casa, mientras que aún continúan las diligencias para hallar el arma con la que se cometió el crimen.