SANTIAGO.- Cerca de las 6:30 de esta mañana un bus del Transantiago que une las comunas de Quilicura y La Cisterna resultó completamente quemado, luego de que un cortocircuito provocara el incendio de la máquina.
Al momento de iniciarse el siniestro, cerca de 50 personas iban a bordo de la máquina, que quedó estacionada en la caletera de la Avenida Américo Vespucio, en las cercanías el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.
La rápida acción de chofer del bus de la línea 304 impidió que los pasajeros se vieran afectados, por lo que no se registraron heridos.
El conductor del bus, Miguel Ángel Mori, afirmó que la máquina en la que trabaja todos los días no había presentado problemas anteriores, pero recalcó que al momento de percatarse del desperfecto, ya se habían iniciado las llamas.
A esta hora, el bus del troncal 3 está siendo custodiado por personal de Carabineros, a la espera de que una grúa lo retire del lugar para establecer con mayor precisión qué fue lo que provocó el cortocircuito.