SANTIAGO.- La diputada del Partido Socialista (PS) Isabel Allende catalogó de "más que digna" la renuncia al cargo de Presidente o Comandante en Jefe de Cuba entregada hoy por Fidel Castro, publicada en el diario de la ciudad de La Habana, "Granma".
"Me ha parecido que (su dimisión) enaltece su condición de líder, que reconozca que teniendo las capacidades intelectuales, físicamente no está en condiciones de mantenerse", señaló la parlamentaria oficialista.
Luego de leer la carta de renuncia del ahora ex Presidente Fidel Castro, Allende expresó que "lo que escribe es hermoso para su pueblo, reconociendo todos estos años lo que significó la lucha y la entrega para el proceso revolucionario".
El ex Presidente cubano de 81 años anunció hoy que no pretende, ni aceptará, "el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", lo que significa su jubilación definitiva tras casi 50 años en el poder y 19 meses de convalecencia, por una enfermedad gastrointestinal que lo aqueja desde el año 2006.
Caso de subvenciones escolares
En otro plano, la diputada socialista planteó que "si hubo fallas (en la asignación de subvenciones escolares), me parece bien que haya renunciado Alejandro Traverso o que le hayan pedido su renuncia".
Además, Allende reconoció que uno de los problemas principales en este plan de subvenciones estatales radica en que "fiscalizar sobre 11 mil colegios con 200 fiscalizadores no parece ser una tarea sencilla".