EMOLTV

PS pasará a Traverso al Tribunal Supremo por subvenciones irregulares

El timonel socialista dijo que su partido aprueba que se asuman las responsabilidades políticas, pero advirtió que ello no significa poner en duda la probidad del renunciado Seremi de Educación.

19 de Febrero de 2008 | 14:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a reconocer la "probidad" del renunciado seremi metropolitano de Educación, Alejandro Traverso, el presidente de su partido, Camilo Escalona, reconoció que la autoridad debe dejar su cargo para asumir su responsabilidad política por las irregularidades detectadas por la Contraloría en el pago de subvenciones escolares, y anunció que el caso será investigado por el Tribunal Supremo de la colectividad.


"El Tribunal Supremo hará una investigación sobre este caso, a petición de la mesa", informó el parlamentario.


Asimismo sentenció que "hay responsabilidades políticas que se tienen que ejercer y por eso él (Traverso) tiene que dejar  el cargo", y aseguró que el renunciado seremi "está de acuerdo con nosotros".


En este sentido, recordó que hace varias semanas y de manera privada, el PS manifestó a la autoridad del ministerio de Educación y al propio seremi "que las situaciones que habían afectado a la Unidad de Subvención Educacional y a algunos funcionarios dependientes de la Secretaría Regional Ministerial -que no afectan la probidad de Alejandro Traverso pero sí su desempeño político- hacían aconsejable que se retirara del cargo".


"Hace ya varias semanas que tanto el propio Alejandro Traverso como el PS así se lo habíamos señalado a las autoridades del ministerio de Educación", agregó el líder socialista, quien advirtió que aunque su colectividad respalda que se asuman las responsabilidades políticas, ello "no significa poner en duda la probidad de Alejandro Traverso, sobre el cual el PS tiene el más alto concepto".


Defiende trayectoria


El presidente del partido socialista defendió la trayectoria de Traverso, asegurando que éste "fue un tenaz luchador contra la dictadura".


"Fue uno de los primeros que se levantó a luchar en condiciones muy difíciles, por la recuperación democrática del país, cuestión que le trajo no solamente la persecución en su trabajo, sino que incluso la prisión y graves apremios ilegítimos por parte de la Dicomcar", denunció.


Añadió que debido a su historia personal, el partido que preside tiene "el más alto concepto" del dimitido funcionario, "de su persona y de su probidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?