EMOLTV

Mujer se encuentra en riesgo vital tras ser agredida por su pareja

Según la policía, el sujeto no habría estado bajo la influencia del alcohol ni de las drogas al momento de cometer la agresión. Tampoco existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.

20 de Febrero de 2008 | 09:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Internada en el Hospital Luis Tisné y con riesgo vital se encuentra una mujer identificada como Miriam del Carmen Herrera González, de 36 años, quien fue acuchillada en la noche de ayer por su marido, José Segundo Lemunao Antimillo, de 47 años, en la comuna de Peñalolén.


El hecho se produjo cerca de las 22.00 horas en el pasaje Tacama 1964 de la población Lo Hermida, cuando por causas que se investigan la mujer se enfrascó en una acalorada y violenta discusión que terminó cuando Lemunao fue hasta la cocina del inmueble que arrienda en ese lugar, tomó un cuchillo y le propinó varias heridas corto punzantes.


La discusión fue escuchada por el hijo de la víctima, Felipe Gallardo Herrera (17), quien vive en la comuna de Chanco (Región del Maule) y estaba de visita en la casa de la mujer.


A raíz de lo anterior el menor salió en defensa de su madre y se enfrentó al agresor, siendo herido por éste, quien posteriormente huyó del lugar.


Madre e hijo fueron trasladados hasta el Hospital Luis Tisné. Allí a Miriam Herrera se le diagnosticó herida de carácter grave en el costado izquierdo del abdomen y otra cortante superficial en el mismo lado, mientras que su hijo quedó herido de menor gravedad en el antebrazo izquierdo y en el abdomen.


Tras lo anterior la Fiscalía decretó vigilancia perimetral para la casa y especial para la mujer. Cuando se realizaba esa diligencia en Peñalolén, los funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 43° Comisaría vieron a Lemunao ingresando a la vivienda, por lo que fue detenido.


Al obrero se le encontró el arma con que hirió a su pareja, la que aún presentaba manchas de sangre y fue decomisada para pericias.


Según la policía, José Lemunao no habría estado bajo la influencia del alcohol ni de las drogas al momento de cometer la agresión y tampoco existían denuncias previas por violencia intrafamiliar.


Al momento de ser trasladado al Tribunal de Garantía, Lemunao dijo que agredió a su mujer porque ésta comenzó a golpearlo en la cara cuando hablaba por teléfono, pero no explicó los motivos de la discusión.


El obrero será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que investiga el caso.