EMOLTV

Carabineros rescató a médico y dos menores extraviados en zona cordillerana

Los rescatados fueron trasladados hasta el hospital base de Curicó donde se encuentran sin lesiones pero con algunos síntomas de deshidratación.

20 de Febrero de 2008 | 15:26 | El Mercurio Online
imagen

El profesional y los niños fueron divisados cerca del mediodía por el aeronave de Carabineros, pero recién pudieron ser rescatados a las 13:50 horas.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

CURICÓ.- Un helicóptero de Carabineros rescató sanos y salvos al médico que se había extraviado junto a dos menores en una zona cordillerana de la Región del Maule.


El capitán de la tercera comisaría  de Teno Marcelo Salas señaló que Fernando Adolfo González Acuña, de 48 años, y los menores de 11 años Tomás Ignacio Welkner González (su sobrino) y Benjamin Ignacio González Arbea (su hijo), fueron encontrados por un helicóptero  de Carabineros en sector de la quebrada Bellavista, en las cercanías de Teno, Séptima Región.


El profesional y los niños fueron divisados cerca del mediodía por el aeronave de Carabineros, pero recién pudieron ser rescatados a las 13:50 horas, después que personal del Gope caminara cerca de una hora por lo difícil del acceso al lugar donde se encontraban excursionando.


Los rescatados fueron trasladados hasta el hospital base de Curicó donde se encuentran sin lesiones pero con algunos síntomas de deshidratación.


De inmediato se solicitó la concurrencia de un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial y de personal de la Patrulla de Acciones Especiales de Talca (PAE), el que ya está trabajando en la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?