EMOLTV

Dejan en libertad a los dos nuevos detenidos por caso Lapostol

Gustavo Cornejo Pavez y Guido Matamala Martínez fueron formalizados por uso fraudulento de tarjetas de crédito y se comprobó que no participaron en el secuestro ni en el homicidio de la ejecutiva.

20 de Febrero de 2008 | 19:52 | Jaime Pinochet, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En libertad y con dos medidas cautelares quedaron Gustavo Cornejo Pavez (50) y Guido Matamala Martínez (43), detenidos hoy en el marco del caso Lapostol, luego de que se comprobara que no participaron en el secuestro ni en el homicidio de la ejecutiva, quien apareció muerta en el maletero de un automóvil el pasado 22 de diciembre.


Los individuos fueron formalizados esta tarde, en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, por uso fraudulento de tarjetas de crédito y dejados en libertad con dos medidas cautelares: Firma quincenal en la Fiscalía local de Las Condes y arraigo nacional.


Según indicó el fiscal Marcelo Vargas, Leonel García Álvarez –el primer imputado en el caso- llegó el 21 de diciembre con la tarjeta de la víctima hasta la bencinera donde trabajaba Cornejo y Matamala, ubicada en Avenida Larraín, pues ellos contaban con un sistema para hacer fraude.


En la ocasión, la boleta fue firmada por García por la suma de 38.750 pesos. Éste acostumbraba llevarles este tipo de tarjetas a los individuos y su modus operandis era constante.


Ambos arriesgan una pena de entre 3 a 5 años de cárcel pues se acreditó su participación como autores del delito.


No obstante, los individuos fueron dejados en libertad debido a que se comprobó que no participaron en el secuestro ni en el homicidio de María Soledad Lapostol.


Gustavo Cornejo Pavez y Guido Matamala Martínez fueren detenidos esta mañana por el OS-9 de Carabineros, cumpliendo una orden decretada por el Cuatro Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?