EMOLTV

Ministra Provoste retomará mañana sus funciones ante escándalo por subvenciones

"Me parece que es mi deber estar al frente de una situación compleja como lo que hemos visto”, dijo la titular de Educación, quien decidió suspender sus vacaciones en medio de las críticas por las irregularidades que se investigan en las subvenciones entregadas por el ministerio.

20 de Febrero de 2008 | 21:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Yasna Provoste, anunció que retomará mañana sus funciones a la cabeza del ministerio ante las críticas que ha suscitado la investigación por las irregularidades en la entrega de subvenciones escolares del Mineduc.


"He decidido estar al frente de esta situación y es por eso que estoy retornando al ministerio porque estar fuera no significa estar alejada de las dificultades que hemos enfrentado, pero me parece que es mi deber estar al frente de una situación compleja como lo que hemos visto", dijo la ministra Provoste a Canal 13.


En este sentido, indicó que "intencionadamente se ha querido cambiar el eje de la discusión y nosotros seremos enfáticos en exigir las responsabilidades públicas y las responsabilidades privadas que corresponden".


Ante las críticas de la oposición luego de que se conociera de las irregularidades, Provoste recalcó que "fue nuestro ministerio y no la oposición el que ha llevado adelante esta investigación y me parece que esta lluvia de críticas lo que busca es poner un manto sobre un conjunto de sostenedores que engañan, que defraudan la fe pública y se apropian de recursos que no le corresponden".


Respecto de que en esta situación, que abarca al menos a siete regiones, sólo haya caído el seremi Metropolitano, Alejandro Traverso, la ministra dijo que "nosotros hemos puesto en antecedentes de la Justicia, hemos investigado silenciosa, pero responsablemente esta situación a lo largo de todo el país".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?