SANTIAGO.- Más de 15 millones de pesos en herramientas, materiales de construcción y dinero se llevaron cuatro delincuentes que anoche asaltaron una parcela donde se construye un condominio en la comuna de Lampa.
El hecho ocurrió a las 22.30 horas cuando los asaltantes entraron por la parte posterior del recinto y llegaron a la casa de la cuidadora, identificada como Rosenda Molina Figueroa, de 46 años, a la que intimidaron con armas de fuego, al igual que a su hija María Umaña de 19 y a su nieta de cuatro años.
Luego, los sujetos intimidaron y amarraron de pies y manos a tres trabajadores que también se encontraban en la parcela.
Tras lo anterior los sujetos se dividieron y mientras unos vigilaban a las víctimas, otros se dedicaron a robar en el lugar, llevándose unas 25 llantas de camiones, dinero en efectivo y los materiales con los que se construían ocho casas en el terreno de tres hectáreas.
Los delincuentes estuvieron durante más de dos horas y ninguno de los cuatro perros que hay en el recinto ladró o hizo algo, por lo que los asaltados creen que fueron adormecidos.
El caso es investigado por la Fiscalía Centro Norte, sin que hasta ahora se tengan pistas sobre los asaltantes.