EMOLTV

Reanudan actividades del Centro de Justicia de Santiago tras aviso de bomba

Efectivos del GOPE de Carabineros buscaron por todas las dependencias del edificio sin que hayan encontrado ningún artefacto explosivo.

21 de Febrero de 2008 | 12:55 | Francisco Águila, El Mercurio Online
SANTIAGO.- A las 12:50 de esta tarde, se reabrió el Centro de Justicia, luego de que de casi dos horas estuviera cerrado a raíz de un aviso de bomba, presuntamente hecho por la  Coordinadora Arauco Malleco.

Efectivos del GOPE de Carabineros   buscaron por todas las dependencias del edificio sin que hayan encontrado ningún artefacto explosivo.


Tras la reapertura de las puertas, decenas de personas se encuentras haciendo fila para ser revisados uno por uno antes de entrar el edificio.


La evacuación de las dependencias del Ministerio Público comenzó a las 11:10 horas, luego de que una hora antes se recibieran dos llamados anónimos de alerta en el Octavo y Noveno Juzgado de Garantía, dando cuenta de la existencia de una bomba en el lugar.


A las 10:18 minutos la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un tercer llamado, en el que también se adjudicaba el hecho a la Coordinadora Arauco Malleco.


Estos tres contactos telefónicos dieron origen a un intenso operativo en el que participaron personal del GOPE, Fuerzas Especiales y personal de Gendarmería.


Incluso, se vieron carabineros armados con subametralladoras en las afueras del recinto, encabezando las labores de evacuación.


Al inicio de las labores de desalojo del lugar, más de 500 personas se encontraban en el interior de ese lugar, siendo encaminadas por Carabineros hasta el hall central para evitar daños personales.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?