SANTIAGO.- El testamento del fallecido ex Comandante en Jefe del Ejército Augusto Pinochet se abrirá este mes, según adelantó hoy su hija mayor Lucía, quien además reiteró su propósito de ser candidata a diputada el próximo año.
Lucía Pinochet Hiriart aseguró que ignora el contenido del testamento y si la fortuna de su padre, fallecido en diciembre de 2006, estará en el documento.
"No tengo idea, porque no hemos abierto el testamento. Lo vamos a abrir este mes", afirmó en entrevista con Cambio 21.
Asimismo recordó que los bienes de su padre permanecen embargados por la justicia, debido a la investigación sobre el origen de la fortuna de su progenitor.
La hija del fallecido general (r) también reiteró su propósito de postular su nombre como diputada por el distrito de la Región Metropolitana que agrupa las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
En picada contra Lavín
La hija mayor de Pinochet se refirió en duros términos al ex candidato presidencial de la Alianza Joaquín Lavín, a quien acusó de "darse vuelta la chaqueta" respecto a la figura de su padre.
"Siento que Joaquín Lavín hace un juego torpe para conseguir el apoyo que le falta de la Concertación. Está desmarcado políticamente. Lo importante es ser consecuente. No como el que votó que sí y después se dio vuelta la chaqueta, como Lavín", sentenció.
Igual de lapidaria fue con la Alianza, conglomerado que, según ella, "se quiere deshacer del apellido Pinochet".
"Me da la impresión que con el tiempo a mi papá le cargaron todo lo malo y la derecha, que trabajó con él, se llevó todo lo bueno. Pienso que la derecha debió mostrarle apoyo a mi padre. La mayoría de ellos nacieron, crecieron y se formaron al alero de mi padre", aseveró.
Con el otro ex abanderado presidencial de la Alianza, el empresario de RN Sebastián Piñera, fue más benevolente, ya que, aunque avirtió que éste hizo su fortuna durante el gobierno de su padre, afirmó que "es un hombre inteligente que puede sacar adelante un país".