EMOLTV

Viera-Gallo atribuye impasse por subvenciones escolares a problema interno en la Contraloría

El ministro Secretario General de la Presidencia dijo que el ente contralor debe recibir una resolución para "dar por saldado el problema", porque "por parte del Gobierno está definitivamente aclarado".

22 de Febrero de 2008 | 12:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En manos de la Contraloría está, a juicio del Gobierno, aclarar definitivamente el caso de subvenciones irregulares detectadas al interior del Ministerio de Educación. Así lo explicó hoy el ministro secretario general de la presidencia, José Antonio Viera-Gallo, quien atribuyó a un "problema interno" del ente contralor la demora en el cierre del caso.


"Hay un problema interno de la Contraloría, problemas de trámites, pero para el Gobierno está aclarado el asunto", afirmó el secretario de Estado, quien aseguró que esta mañana se contactó telefónicamente con el contralor general, Ramiro Mendoza, y que éste le explicó que para dar por cerrado el tema es necesario tener los resultados de una segunda auditoría, los que aún no ocurre.


"El Mineduc, con colaboración de la Contraloría, hizo la conciliación contable de los 260 mil millones de pesos. Eso fue entregado hace ya tres meses atrás a la Contraloría, lo que ha dicho el contralor es que para dar por saldado el problema él tiene que recibir de su departamento de auditoría la resolución respectiva", precisó Viera-Gallo.


"Espero que el asunto se aclare por parte de la Contraloría, porque por parte del Gobierno está definitivamente aclarado (...) No hay 200 mil millones de pesos extraviados", sentenció.


Frente a las públicas discrepancias que han mostrado en sus declaraciones el contralor general, Ramiro Mendoza, y la titular de Educación, Yasna Provoste, respecto a la permanencia del Seremi de Educación, Alejandro Traverso, en el cargo -Provoste dice que la Contraloría solicitó que siguiera en su puesto- el ministro de la Segpres afirmó que no trató esa situación con el contralor general, y que le parece "un tema menor".


Viera-Gallo realizó estas declaraciones luego de reunirse en la mañana con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma en La Moneda.

 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?