EMOLTV

Investigan participación de más adultos en maltrato a niños en Cerro Navia

Según indicó la directora de la Infancia de ese municipio, Mireya del Río, su padre y la pareja de éste tendrían cómplices en el delito.

22 de Febrero de 2008 | 11:59 | El Mercurio Online



SANTIAGO.- Tras la captura de Pedro Pincheira, padre de los cinco hermanos que fueron gravemente maltratados por más de un año en Cerro Navia,  la directora de la Infancia de ese municipio, Mireya del Río, sostuvo que esa entidad está investigando la participación de otros adultos en los hechos.


Según indicó Del Río, en la casa que vivían los niños, que tienen entre 15 y 5 años de edad, "había otros adultos y sabemos también que han participado en el maltrato", según consignó Radio Cooperativa.


En este sentido, indicó que los antecedente abren la posibilidad de que estas personas "también sean responsables, cómplices por lo menos".


Otro dato relevante informado por la funcionaria municipal tiene relación con las secuelas que han sufrido los menores, toda vez que "en la evaluación, los niños negaban absolutamente todo tipo de de vulneraciones y maltratos".


Del Río indicó que los menores, que fueron encontrado este martes en un sitio eriazo de la zona sur de Santiago completamente desnudos y con claros signos de desnutrición "estaban manipulados" por sus agresores.


Por esta razón, el municipio -encabezado por el alcaldesa Cristina Girardi- presentó una querella en contra de Pincheira y su pareja, identificada como Margarita Oliveros.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?