EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema es internado en clínica

Urbano Marín fue ingresado a la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María, donde permanece internado.

22 de Febrero de 2008 | 16:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde, el presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, fue ingresado a la Clínica Santa María afectado por una insuficiencia cardiorespiratoria, según fuentes médicas.


Marín, que asumió la presidencia de la Corte Suprema el 7 de enero de este año, sucediendo al ministro Enrique Tapia, permanece en una habitación de la Unidad Coronaria del establecimiento, en el cuarto piso, luego de ingresar de forma ambulatoria.


El ministro, de 72 años, llegó por sus propios medios a la citada clínica, después de trabajar en su oficina, en el palacio de tribunales, hasta cerca de las 14.00 horas.


El presidente del máximo tribunal ingresó a la Clínica Santa María a las 16.39 producto de las molestias que le generaba una bronconeumonia que arrastraba hace días.


Una vez en el recinto -y debido a los resultados de un electrocardiograma- el doctor Hernán Chamorro determinó su internación en la Unidad Coronaria hasta el próximo lunes, de manera preventiva.


El ministro también ha sido sometido a exámenes de rutina, destinados a establecer los niveles de sus enzimas cardíacas.

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?