EMOLTV

Gerardo Rocha se encuentra detenido en la Clínica Indisa de Santiago

El fundador de la Universidad Santo Tomás, herido gravemente en un incendio en que se le imputa participación, fue derivado desde la Clínica Reñaca, debido a la gravedad de sus lesiones.

22 de Febrero de 2008 | 22:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, fue trasladado esta tarde desde Reñaca hasta Santiago, producto de sus graves lesiones, ocasionadas en un incendio en el que se le imputa participación.


El traslado se inició pasadas las 19.00 horas de hoy, luego de que el empresario permaneciera más de 19 horas internado en la Clínica Reñaca producto de graves quemaduras ocasionadas en el siniestro.


Rocha, quien tiene el 70 % de su cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas, permanece en el pabellón de quemados de la Clínica Indisa de Santiago, donde se encuentra en calidad de detenido.


Rocha fue trasladado la medianoche del jueves hasta la Clínica Reñaca por los otros detenidos en el caso: César Osores Curivil (33) y Marcelo Morales Villegas (39), chofer del fundador de la universidad. Ambos registran domicilio en Santiago.


Osores y Curivil fueron detenidos por Carabineros en el propio establecimiento pues, después de dejar a Rocha, se quedaron en la sala de espera del centro asistencial.


Allí fueron abordados por un sargento que llegó alertado por un llamado de la clínica que daba cuenta de la llegada de un herido a raíz de una explosión.


Fue entonces que el sargento se comunicó con personal a cargo del procedimiento del incendio en El Quisco para consultar sobre la característica de los individuos que habían sido vistos huir desde el inmueble de la víctima, Jaime Oliva.


Al coincidir las características físicas, Carabineros se comunicó con el fiscal Alvaro Pérez, quien se trasladó a la clínica y dejó detenidos a los Osores y Morales, y también al propio Rocha. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?