EMOLTV

Policía captura a jóvenes implicados en secuestro de taxista

Tres de ellos son menores de edad y la mayoría tiene órdenes de aprehensión pendiente por porte ilegal de armas.

23 de Febrero de 2008 | 09:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que esta madrugada se registrara el secuestro a un taxista en la comuna de San Bernardo, la policía uniformada logró dar con el paradero de cuatro personas que habrían cometido el ilícito.


El chofer fue liberado durante la noche, mientras que fuentes policiales advirtieron que de los detenidos, que en su mayoría tienen órdenes de aprehensión por porte ilegal de armas, tres resultaron ser menores de edad, aunque por su edad podrían ser juzgados ya que la justicia establece que tienen discernimiento.


Se trata de tres varones de 17 años y una adolescente de 16 años, los que habrían participado del secuestro junto a Joaquín Latorre Poblete, de 22 años, quien también se encuentra en manos de Carabineros.


De acuerdo a los datos entregados por la capitán de ronda de la Prefectura Centro de Santiago, Carolina Vergara "ellos fueron interceptados por personal de la 30ª comisaría, después de pasarse una luz roja", según consignó Radio Cooperativa.


El taxista secuestrado dijo que el grupo de jóvenes, con el típico modus operando utilizado en este tipo de secuestros, fingieron ser pasajeros para posteriormente reducirlo y obligarlo a entrar en el maletero de su auto.


Una vez que encerraron el propietario del automóvil, la banda comenzó a recorrer las calles de Santiago, con dirección al centro, con un manejo errático, lo que alertó a la policía.


Esto hizo que funcionarios de la la 30ª Comisaría de Santiago lograr atraparlos en la intersección de las calles Chiloé con Sargento Aldea, en pleno Santiago Centro. "Al ser fiscalizados por Carabineros, estos se percataron de que los individuos portaban armas y encontraron al conductor del vehículo en el maletero", precisó la capitán Carolina Vergara.


Luego de su detención, Carabineros entregó a los detenidos al Ministerio Público y se espera que durante esta jornada se realice su audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?