EMOLTV

UDI insiste en acusación constitucional contra Yasna Provoste

El parlamentario Rodrigo Álvarez dijo que "el Gobierno no puede simplemente lavarse las manos y decir está todo arreglado, todo concluido", en las irregularidades en el pago de subvenciones.

23 de Febrero de 2008 | 13:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras el cerrado apoyo que ha recibido la ministra de Educación, Yasna Provoste, por parte de La Moneda y los partidos de la Concertación, en la Unión Demócrata Independiente insisten en la necesidad de acusarla constitucional tras la grave crisis que vive su cartera como resultado de las irregularidades detectadas en el pago de las subvenciones en la Región Metropolitana.


En este sentido, en el partido aliancista llamaron a la secretaria de Estado a no "lavarse las manos" y aclarar de una vez por todas los destinos de los recursos sobre los que existen "observaciones vigentes", según el contralor de la República, Ramiro Mendoza, que alcanzarían los 260 mil millones de pesos.
 
Al respecto, el parlamentario de la UDI Rodrigo Álvarez  dijo que "el Gobierno no puede simplemente lavarse las manos y decir está todo arreglado, todo concluido", según consignó Radio Cooperativa.


A juicio del diputado "será la Contraloría, serán los Tribunales y será el Congreso los que finalmente dirán si esta materia fue debidamente acreditada, debidamente respaldada".


Además puntualizó que "el conjunto de contradicciones, las evidentes infracciones a la Constitución, se han dejado sin efecto y sin ejecución leyes importantes como eran las necesarias para evitar este tipo de situaciones".


Para Álvarez lo anterior es razón suficiente para "proceder con la acusación constitucional" que ya ha sido planteada por su par de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien además hizo hincapié en la necesidad de presentar una querella por el delito de fraude al fisco y malversación culposa contra quienes resulten responsables.



 


 


 


 


 


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?