VILLARRICA.- El asalto frustrado a una mueblería en el kilómetro 2 del camino que une Villarrica con Licán Ray en la Región de la Araucanía habría terminado con la incógnita acerca de cuál es el paradero de los prófugos implicados en la muerte de dos carabineros en la comuna de Quilicura hace dos semanas.
Según fuentes policiales, el dueño de la mueblería identificó como los autores del robo frustrado a Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave, los antisociales que se encuentran prófugos tras el asesinato de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas.
Vecinos del local de venta de muebles alertaron a la policía al notar movimientos extraños en el lugar, lo que motivó un rápido operativo de la policía uniformada.
Al llegar al lugar se produjo un tiroteo que terminó con carabinero herido con lesiones leves y un detenido, quien se identificó como Patricio Antonio Torres Durán, mientras que su hermano Cristián escapó del lugar.
A esta hora un grupo especial del OS-9 está realizando las pericias correspondientes para determinar si la identidad que entregó el detenido efectivamente es la suya. Además, se realizan otras diligencias para verificar si el sujeto tuvo alguna participación en el asalto a la empresa Trendy.
La Prefectura Aeropolicial de La Araucanía está haciendo un rastreo en la zona para investigar si existen más involucrados.
Los dos prófugos por el crimen de los cabos están identificados como Felipe Mendoza Rojas y Ramón Córdova Olave, quien es sindicado por los integrantes de la banda, como el autor intelectual del asalto al frigorífico de la citada empresa y como el autor de los disparos que terminaron con la vida de los efectivos policiales