VILLARRICA.- Carabineros y el fiscal de Villarrica, Néstor Riquelme, descartaron toda vinculación entre los sujetos que protagonizaron un incidente con la policía con los asesinos de los cabos Job Burgos y Carlos Cuevas, quienes perecieron al intentar repeler un asalto en Quilicura.
Según informó Carabineros, los involucrados en el incidente son Pedro Antonio Torres Durán, quien se encuentra detenido, y su hermano Cristian Torres Durán, que se dio a la fuga. Ninguno de ellos corresponde a los sujetos que son buscados por el crimen de los cabos y además no participaron en el asalto a una mueblería, como se informó en un comienzo.
La policía indicó que los sujetos protagonizaron un enfrentamiento con personal de Carabineros, cuando se les efectuó un control al vehículo en el que circulaban en la ruta que une Villarrica y Licán Ray. Al comprobarse que no portaban licencia ni cédula de identidad, los efectivos efectuaron un control de identidad, dándose cuenta de que uno de ellos tenía dos órdenes de detención pendientes.
Entonces los sujetos huyeron, llegando hasta un cementerio, donde le quitaron el automóvil a dos personas, en el que huyen. Finalmente, y luego de enfrentarse con la policía, uno de ellos, Pedro Antonio Torres Durán, fue detenido y el otro, Cristián Torres Durán, escapó.
Según fuentes, en el momento en que la policía constató los antecedentes de uno de los individuos, éstos reaccionaron violentamente golpeando a Carabineros y quitándole el arma a uno de ellos.