EMOLTV

Presidente de la Corte Suprema continuará hospitalizado por unos días

El ministro Urbano Marín fue internado el viernes debido a un cuadro cardiorrespiratorio agudo, por lo que los médicos a su cargo consideran necesario que permanezca en observación unos días más.

24 de Febrero de 2008 | 11:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que ha tenido una buena evolución, el Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, continuará hospitalizado en la Unidad Coronaria de la Clínica Santa María, luego que el viernes se internara por complicaciones de una bronconeumonía que lo afectaba hace varios días.


El ministro no tuvo complicaciones durante su segunda noche en el recinto asistencial, donde ocupa una habitación del cuarto piso, pero por indicación médica se descartó que su alta se concrete durante las próximas horas.


A juicio de los profesionales a su cargo, encabezados por el doctor Hernán Chamorro, es preciso que la máxima autoridad judicial permanezca internado para tener un mejor control de su evolución.


Marín llegó hasta la clínica pasadas las 16:00 horas y aunque en una primera instancia se creyó que estaba teniendo un infarto, esta posibilidad fue rápidamente rechazada luego de que se le practicaran los exámenes de rigor.


Sin embargo, se le diagnosticó un cuadro cardiorrespiratorio agudo, que obligó a los médicos a ordenar su hospitalización inmediata para monitorear la aparición de posibles complicaciones.