EMOLTV

UDI critica medidas del Ejecutivo para enfrentar la sequía y propone soluciones

Los diputados Álvarez y Arenas afirmaron que la ministra de Agricultura "no conoce bien la realidad agrícola, porque se conforma con los decretos de emergencia".

24 de Febrero de 2008 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Rodrigo Álvarez y Gonzalo Arenas, lanzaron hoy duros cuestionamientos a las medidas que la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció para paliar la sequía que afecta a 89 comunas chilenas, que representan el 30% de todas las que hay en el país.


De acuerdo a lo dicho por los parlamentarios, la ministra no los “sorprende con sus soluciones, porque son más de lo mismo”, y afirmaron que “uno ve en las entrevistas que da la ministra una candidez tal que demuestra que no conoce bien la realidad agrícola, porque se conforma con los decretos de emergencia y no produce ningún efecto real para solucionar estos temas".


Los gremialistas también hicieron sus descargos en contra del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), el que según ellos es un “muy mal ejecutor de políticas de emergencia que sean efectivas para las personas que tienen problemas en la producción agrícola”.


Álvarez y Arenas decidieron este domingo proponer al Gobierno cuatro medidas, que según los diputados aliancistas ayudarían a enfrentar mejor la sequía que afecta al país, que son: reestructurar en Indap, disminuir el impuesto específico de los combustibles, no aplicar el nuevo modelo tarifario electrónico y que en abril próximo los agricultores puedan pagar en dólares sus impuestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?