EMOLTV

Madre de niños maltratados quiere recuperar la custodia de sus hijos

Irma Salamanca, quien reside en Collipulli y reconoció haber cedido voluntariamente la custodia de los menores, planea viajar a Santiago y solicitó ayuda del Gobierno para recuperarlos.

24 de Febrero de 2008 | 21:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La madre biológica de los seis niños maltratados en Cerro Navia, Irma Salamanca, quien vive en Collipulli, en la Novena Región, dijo hoy que espera recuperar la custodia de sus hijos, por lo que se encuentra reuniendo dinero para viajar a Santiago.


"A ver si puedo recuperarlos allá en el juzgado de Santiago, a ver si me ayuda el Gobierno para tenerlos aquí, que me ayuden con la casa", manifestó la mujer a Canal 13.


La mujer explicó que, hace más de un año, abandonó voluntariamente a su familia por problemas de convivencia. "Yo se los entregué a él (padre) por el Juzgado, porque yo había dicho que iban a estar mejor con el papá", señaló.


Antes de la separación, los seis menores hallados esta semana en precarias condiciones y con signos de maltratos físicos, vivían con su padre, Pedro Pincheira, y su madre, Irma Salamanca, en Collipulli. Actualmente, permanecen bajo el cuidado de su tío Luis.


Aunque su condición ha mejorado, hoy dos de ellos, de 9 y 11 años, fueron llevados hasta el hospital Félix Bulnes debido a dolores abdominales y un cuadro bronquial, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?