EMOLTV

Fiscalía investiga robo a hermano de Gerardo Rocha en estacionamientos de Clínica Indisa

Rodrigo Antonio Rocha Vera (45) dijo que en las especies sustraídas desde su automóvil existe información respecto del caso que tiene a su hermano como imputado por la muerte del martillero Jaime Oliva.

25 de Febrero de 2008 | 10:30 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente investiga el robo que afectó al hermano del fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha (55), quien se encuentra internado en la Clínica Indisa con el 42% de su cuerpo quemado.


Según el vocero de la mencionada Fiscalía, Mario Schilling, Rodrigo Antonio Rocha Vera (45), sostuvo que en las especies sustraídas desde su automóvil existe información respecto del caso que tiene a su hermano como imputado por la muerte del martillero Jaime Oliva, pero no entregó mayores antecedentes.


Cerca de las 20.00 horas de ayer Rodrigo Rocha llegó hasta la Clínica Indisa para visitar a su hermano y dejó estacionado su vehículo marca Mitsubishi Montero en el nivel -2.


Tras la visita y al volver a su camioneta, a eso de las 21.00 horas, se dio cuenta que las especies que tenía en el maletero del vehículo habían sido sustraídas.


Según muestra el video entregado por la clínica a la policía, a las 19.51 horas ingresó a los estacionamientos un vehículo Peugeot 206 color gris. Luego de un rato, dos sujetos se bajaron de él: uno vestido de negro y otro vestido de amarillo, a rostro descubierto.


Acto seguido, los individuos forzaron la puerta trasera del auto de Rocha, sin éxito, por lo que luego violentaron la puerta del copiloto, pudiendo así abrir el maletero y sustraer dos notebooks y sus maletines respectivos, una cámara fotográfica digital, un pendrive, una clave digipass del Banco Itau y variados documentos bancarios con claves de empresas.


Posteriormente los sujetos echaron las especies en el Peugeot 206 y huyeron del lugar en dirección desconocida.


Para el mediodía de hoy, en tanto, se espera que el recinto médico entregue un nuevo informe sobre el estado de salud de Gerardo Rocha Vera, quien fue ingresado en la Unidad de Pacientes Críticos el viernes pasado, tras ser alcanzado por las llamas de un incendio presuntamente intencional que terminó con la vida del martillero de El Quisco Jaime Oliva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?