EMOLTV

Muere hombre que se lanzó a la Línea 1 del Metro

El accidente se produjo a las 9:31 horas de esta mañana en la Estación Padre Hurtado, lo que obligó a suspender el servicio por 51 minutos.

25 de Febrero de 2008 | 10:31 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El servicio de la Línea 1 del Metro estuvo interrumpido por 52 minutos esta mañana luego que un hombre se lanzará al carril del tren en la estación Padre Hurtado, lo que originó un rápido operativo de seguridad.


Según informó Metro, el incidente se produjo a las 9:31 cuando una persona de sexo masculino se lanzó a la vía por razones que aún se desconocen, recibiendo una fuerte descarga eléctrica. Inmediatamente se suspendió el servicio, mientras que al lugar llegó personal del Samu, que constató la muerte del sujeto.


Producto del accidente se suspendió el recorrido en esa estación por 52 minutos y se implementó un servicio parcial entre Escuela Militar y Estación Central, que se prolongó por casi una hora, mientras se realizaban las labores necesarias para reanudar el paso de los trenes por la estación Padre Hurtado.


A las 10:23 el servicio fue completamente reestablecido entre San Pablo y la estación Usach.


Este hecho se suma los otros tres incidentes de este tipo que se registran este mes en el metro, ya que el pasado 14 de febrero un ciudadano brasileño que afectado por el término de una relación sentimental decidió caminar por el pasillo contiguo al carril de los trenes, para posteriormente sentarse allí, lo que obligó a suspender el servicio de la línea 1 por casi media hora.


El 16 de febrero otro hombre, esta vez en la estación Unión Latinoamericaca, también se arrojó al carril de tren subterráneo, muriendo instantáneamente.


El presidente de Metro, Clemente Pérez, señaló al respecto que según el testimonio del conductor que vio el accidente, el hecho responde a los típicos comportamientos de los sucidios", ya que generalmente las personas se lanzan "al principio del andén".


Pérez afirmó que el incidente es "una lástima, es una desgracia" y destacó el apoyo de los buses del Transantiago que operan en el sector afectado.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?