EMOLTV

Fuerte viento causó apagón en la zona oriente de la Región Metropolitana

De acuerdo a información entregada por Chilectra, las comunas de Las Condes y Vitacura sufrieron interrupciones en el servicio. En Tobalaba, las ráfagas alcanzaron los 35 kilómetros por hora.

25 de Febrero de 2008 | 19:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fuerte viento que afectó esta tarde a la zona oriente de la Región Metropolitana provocó interrupciones del suministro eléctrico en las comunas de Las Condes y Vitacura, según informó Chilectra a Emol.


En la empresa explicaron que los cortes se produjeron por la caída de árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, pero aseguraron que se trabaja en el restablecimiento del servicio en los sectores afectados.


En otras comunas que también sufrieron apagones, como La Reina y Peñalolén, el suministro eléctrico pudo ser restablecido por equipos de emergencia de Chilectra.


En Meteorología explicaron que las fuertes ráfagas de viento -que en Tobalaba alcanzaron los 35 kilómetros por hora a las seis de la tarde- se originaron debido a la inestabilidad atmosférica que afecta a la zona central, la que ha generado también abundante nubosidad y chubascos en la zona cordillerana.


Se estima que el actual fenómeno climático debería declinar mañana ya que se desplazará hacia la zona norte del país y sólo debería producir nubosidad en la tarde de este martes.

 


 


 


 


 


 


 


 


La Capitanía con Manquehue.


 


 


 


 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?