SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, afirmó esta mañana que "no se requiere" que la Presidenta Michelle Bachelet haga público su respaldo a la titular de Educación, Yasna Provoste, en referencia a las dudas surgidas luego de que la Mandataria eludiera dar su apoyo a la secretaria de Estado luego de las irregularidades en el pago de subvenciones.
"¿Cuándo se le quita el respaldo a un ministro? Cuando se le llama para acá y se le pide la renuncia, así de simple", afirmó con tono enérgico el ministro Vidal.
En esta línea, el vocero de La Moneda puntualizó que "los 22 ministros que hoy día integran el gabinete tienen el respaldo de la Presidenta de la República", agregando que "el día que alguno de ellos, empezando por mí, o cualquier de los otros 21 no tenga el respaldo yo voy a bajar por ahí (la oficina de la Secretaría de Gobierno) y les voy a decir que me fui".
El secretario de Estado reafirmó su postura diciendo que "mientras uno es ministro está respaldado" y que "los gestos (políticos) los interpretan los medios y los hechos los damos nosotros".
Las declaraciones del vocero dieron respuesta a las dudas que sembraron ayer los dichos de la gobernante, quien al ser consultada por su apoyo hacia la ministra Provoste, afirmó que "es todo cuando quiero decir por ahora. El Gobierno ha sido claro a esta respecto", eludiendo hacer público su respaldo a la labor de la titular de Educación.