EMOLTV

Gobierno envió a Ecuador avión Hércules con ayuda para damnificados

Más de ocho toneladas de insumos, entre ellos alimentos, colchonetas, frazadas y carpas, pretenden contribuir a mitigar los efectos de las inundaciones que han afectado a ese país.

26 de Febrero de 2008 | 10:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Gobierno chileno envió esta mañana un avión Hércules de la Fuerza Aérea con destino a Guayaquil, Ecuador, cargado con más de 8 toneladas de insumos para ayudar a los afectados por las inundaciones que han afectado a dicho país desde enero.


El aporte, que pretende contribuir a paliar los devastadores efectos de la emergencia climática en dicho país, incluye alimentos no perecibles, colchonetas, frazadas y carpas, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.


La aeronave fue despachada desde el Grupo de Aviación Nº10 de la FACh por el embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, y la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández.


Previo a su despegue, el embajador Borja agradeció al Gobierno de Chile por su generosidad, la que permitirá aliviar en parte a las zonas afectadas por las inclemencias climáticas.


El avión será recibido por el Cónsul General de Chile en Guayaquil, Óscar Milet, quien entregará la ayuda en nombre del Gobierno a las autoridades locales, que se encuentran trabajando para superar esta emergencia.


Miles de familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias que, en los últimos días, han provocado inundaciones y derrumbes, especialmente en varias provincias del litoral ecuatoriano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?